Asociación de Damnificados por las Políticas Culturales de Madrid

La ADPCM es una plataforma abierta para la expresión de disconformidades con las políticas institucionales de Madrid en el ámbito de las artes visuales, la denuncia de los daños que estas políticas causan en el tejido cultural de nuestra sociedad, y la organización de acciones y movilizaciones que impulsen un cambio profundo en las actitudes autoritarias de los políticos, la opacidad de las instituciones y el desprecio hacia el trabajo creativo.
La ADPCM tiene sólo tres principios:
1º La cultura es un derecho.
2º La cultura sólo puede producirla la sociedad civil, en condiciones óptimas de independencia y libertad frente al poder político y económico.
3º El Estado y las administraciones públicas locales deben garantizar este derecho y facilitar las condiciones para que los agentes culturales desarrollen su trabajo.
Puede formar parte de ADPCM cualquiera que considere que el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid o el gobierno central están vulnerando su derecho a la cultura, que están tomando iniciativas que corresponden a la sociedad civil, que están empleando los recursos públicos de cultura con fines partidistas o están limitando la libertad creativa con formas más o menos sutiles de censura.
¡Basta ya de aguantar! ¡Unámonos frente a los políticos y sus instituciones!
Difunde esa nota y toma parte en la lucha por el arte y la cultura.

Más información

Comentarios

Sanshiro ha dicho que…
hola hola, me gusto mucho tu blog (disculpa que te tutee pero me senti identificado, espero no molestar) los contenidos son buenos y el diseño muy limpio e interezante, veo que le haz puesto mucha galleta a tu trabajo, te tengo una propuesta, he visto que estas inscrito en los premios 20blogs y la verdad no veo que tengas votos, tal como estoy yo jejeje, asi no tendremos posibilidad, te parece si me das un voto y yo uno a ti?? seria buen intercambio, mucha suerte y que gane el mejor, pasa a mi blog para avisar y para que pueda votarte, vale?? el boton esta aqui en mi blog http://blog.alamedianoche.com o si lo prefieres tambien entra directamente a la direccion http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/sanshiro/ y te da directo mi blog, tal vez asi tengamos mas posibilidades de ganar, por lo que veo si esta dificil n.n

salud y rock

atte. sanshirow
El Buen Salvaje ha dicho que…
No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

Un saludo afectuoso.
http://vivazapatero.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Talk is cheap. Exposición David Heras Verde.

Crítica de Gregorio Vigil-Escalera