Castigado por decir Ibizagrafic

Hola a todos:

En mis pajas mentales me plateo presentar obras a muchos certámenes, y dada mi dispersión artística la mayoría se quedan en eso, pajas mentales, muy placenteras, pero solo eso. Una de ellas fue la de plantearme presentar algo para Ibizagrafic 06, nada más, y así lo pongo en mi blog, cual es mi sorpresa que el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa me manda un mensaje diciendo:

Hemos comprobado que en su página utiliza el título Bienal Ibizagrafic 06 para colgar una de sus obras. Dado que usted no ha participado en esta bienal, le rogamos no haga uso particular de dicho evento cuya organización le pertenece al Museu d'Art Contemporani d'Eivissa. De no ser así nos veremos obligados a tomar medidas legales.

Dirección Museu d'Art Contemporani d'Eivissa

Y yo les contesto (con dos cojones):

He recibido y leído con desagradable sorpresa su mensaje.

Es cierto que yo no he participado en su Bienal pero en ningún caso digo que lo haya hecho. Lo único que he puesto es que si hubiera participado, lo hubiera hecho con esas obras. ¿O es que no se pueden expresar deseos en nuestros blogs? Es como si digo que me gustaría concursar en el certamen XYZ y los señores de XYZ se molestan porque les menciono.

No he puesto su logo, ni su imagen, no estoy utilizando su nombre para ningún provecho. En cualquier caso, para el provecho de ustedes, que están recibiendo publicidad gratuita.

Ahora bien, que esas obras las quisiera presentar a su bienal, ¿es un uso particular de su bienal o de mi idea? No me queda claro. Entiendo que si es lo primero nunca más podré pensar en enviar algo a su bienal, algo que en si mismo es un uso particular y me puede costar medidas legales (cuales fueren). Y si mi idea es un uso particular me cedo gustoso mis derechos a mi mismo aún a sabiendas de que esto me puede costar medidas legales (yo soy muy mío y soy capaz de tomar medidas contra mi mismo sin ningún tipo de contemplación).

En cualquiera de los casos no duden en que cambiaré el texto y nunca más pensaré, hablaré o escribiré su nombre, y además para que vean que soy buena persona y colaborador, esto mismo se lo haré saber a todas mis amistades e incluso a mis enemigos, para que ellos tampoco usen, piensen, escriban y por su puesto nunca utilicen, particularmente, su nombre, jamás.


Atentamente:

David Heras Verde
http://herasverde.blogspot.com/
http://fotoverde.blogspot.com/

P.D.: les rogaría que no utilizaran, pensaran, escribieran mi nombre para uso particular, ya que es mío y me reservo el derecho de uso. Así como mi nombre artístico es verde, tampoco deberían poder utilizarlo, ni tan siquiera pensar en verde como color o como idea.


Lo peor de todo no es la amenaza, más o menos sustentada en un buen principio jurídico, sino la insensatez de no poder nombrar una palabra, es preocupante y sobre todo, triste, ¿hasta dónde estamos llegando?. Poco más o menos que no podamos decir Coca-Cola a la hora de pedir un refresco por que no participas en la fabricación, es estúpido, independientemente de la chulería que ello implica.

¡Joder! además no tienen registrada la marca!!!!

Ahora bien, lo que a mi me deja estupefacto es que esto lo haga una institución cultural, un museo, coño, dónde quedaron los intereses culturales, dónde quedaron las necesidades expresivas, dónde quedo esa institución abierta al publico.


Comentarios

Marta Rey Babarro ha dicho que…
Menuda barbaridad!! Y eso que es una bienal de arte...Esto ni en Estados Unidos. Me encanta tu mail, pintor Verde, upssssss!!!! que me echas a LA JUSTICIA encima!!!

Marta
MARIAN ha dicho que…
Pintor Verde, ENHORABUENA !!!!
El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa piensa en ti.

Que triste que hay espacios artisticos con tan poco que hacer que leer BLOGS ajenos y hacerlos propios.

Y ademas que una direccion de un Museu d'Art Contemporani d'Eivissa no se entere que vivimos en un mundo libre y que soñar todavia es gratis y no se debe registrar en ningun sitio ......

Me hago eco de tu voz y celebro tu imortancia !!!!!!

besos veredes ( bueno si me dejan)
Unknown ha dicho que…
Si, Marta, si que es una barbaridad...espero que la justicia no vaya en contra tuya...mientras no nombres esa bonita isla mediterranea que hace cada dos años algo grafico, que yo no puedo nombrar...todo irá bien!!!!

Besos
Unknown ha dicho que…
Marian:

Gracias, la verdad es que un museo se preocupe de esto en vez de su cometido, es triste!!!

Pero bueno espero que ea polémica le llege al responsable y se plantee que gente tiene a su cargo!!!!

besos veredes y verdes!!!!
Anónimo ha dicho que…
Querido David: ole, ole y ooooole.
Anónimo ha dicho que…
Manda carallo, y a este muchacho le pagan por decir estas cosas tan inteligentes??? y seguro que tiene estudios y todo, pero lo de utilizar la materia gris en los trabajos se está perdiendo, una lástima.

Bueno, estos esfuerzos supongo que se podrían enfocar en temas interesantes y no en perseguir a gente que escribe sin ánimo de lucro en sus blogs, pero de alguna forma hay que justificar algunas actividades.
Procastinador ha dicho que…
Hola Davi.. (¿podré usar tu nombre?¿lo habrá registrado alguien?)
En mi (siempre muy modesta y no-registrada) opinión, creo que esta sociedad, sin entrar en capitalismo o no, se dirige hacia algo así, la "propiedad" por encima de todo. La propiedad de los nombres, de los espacios, de las ideas... Símplemente la salvaje actividad de la SGAE, con el beneplácito de quien nos gobierna, nos demuestra que esa es la tendencia.
La lucha de gente como tú es la única que queda, y creo que la libertad de Internet es precisamente la que nos anima a "pegarnos" con los dueños de todo.
Unknown ha dicho que…
Etbsoft:

Absolutamente de acuerdo con lo que dices, parece que lo único importante es defender la propiedad, pero de unos pocos.

No se defiende con la misma intensidad otros derechos, que pena.

Somos pocos en la lucha, pero gritamos más alto y con más razón!

Un abrazo verde

Entradas populares de este blog

Arteriola