Especial Arco 2008: Simetrías


Una serie de obras preparadas con motivo de ARCO 2008
46 x 26 cm

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya obra que has hecho, solo me queda una duda,¿¿¿en donde se hizo???,yo utilizo photoshop y no he podido hacer algo asi(claro soy algo principiante).
Unknown ha dicho que…
Gracias Kaaos,

El photoshop es una herramienta con la que hay que practicar mucho para tener dominio, pero se puede hacer con programas de dibujo vectorial.

Te diré que esta obra es una mezcla de técnicas: foto, uso de pinceles de photoshop, capas y funciones matemáticas!!!!

Saludos
David
Anónimo ha dicho que…
Vaya¡¡¡, eso explica porque solo me quedaba un fondo totalmente rojo, con una raya echa a puro pulso de raton de mouse-temblando tanto como es humanamente posible-, y me quedaba algo como una radiografia...aun asi lo intente y al parecer aun asi soy un poco verde en la materia.XD
Antonio Naz ha dicho que…
Llevo 40 minutos buscando por internet alguna obra actual que mereciera la pena para hacer un pequeño análisis y esta me ha gustado bastante.
Soy estudiante de oposiciones de secundaria para dibujo y quiero dar uso a los conocimientos que voy estudiando por ello lo de realizar este comentario.

El título de la obra nos indica el tema central de la imagen. La simetría es el concepto que preocupa al artista, el cual primeramente lo estudia y analiza para posteriormente aportar nuevos enfoques y conclusiones al mismo.
Las formas blancas son las protagonistas de la imagen por quedar intensamente contrastadas y perfectamente perceptibles al situarse sobre el color magenta y negro del fondo.
Toda imagen tiene capacidad comunicativa, y es portadora de mensajes, significantes y significados. En este caso se hacen referencias a los conceptos progreso y tecnología. La precisión matemática de las curvas y formas con texturas de metal, nos acercan al mundo de la ingeniería, arquitectura, diseño industrial, etc. , Las formas situadas en los extremos derecho e izquierdo, auque no quedan bien definidas, aluden a conceptos relativos a las nuevas tecnologías y la mecánica.
Las líneas curvas que se cruzan en el fondo de manera aparentemente azarosa, inevitablemente, hacen referencias a una creatividad siempre subjetiva y generalmente bella.
Sin las formas blancas, la obra sería prácticamente simétrica tanto horizontal, como verticalmente. Existe una deconstrucción del concepto para realizar una aportación propia.
Interpreto el significado de la obra como la voluntad de comunicar que lo preciso, lo creativo y lo novedoso se fusionan entre si en nuestra realidad, derivando en resultados satisfactorios.

El arte es una materia subjetiva y por ello todo lo anteriormente expuesto, también lo es.

En todo caso, me sería muy interesante la opinión del autor de la imagene sobre lo que he expuesto.

Saludos de Antonio Naz.
Unknown ha dicho que…
Hola Antonio:

Me alegro de que te guste la obra, muchas gracias.

Tu análisis es interesante y muy acertado, ahora bien, si me preguntas sobre mi opinión te diré que el pensamiento y la elaboración de la obra tiene reflejo en lo que tu analizas, es decir, el título de la obra es fiel reflejo de mi interés en el estudio conceptual y también muchos de los elementos determinantes de la obra son bien analizados por ti. Realmente es cierto lo que dices, una cosa si quería puntualizar, es el movimiento; la simetría muchas veces se asocia a la quietud, a la estabilidad y al perfeccionamiento técnico pero pocas veces al movimiento, es una de las cosas que intento hacer ver, el movimiento.

Si bien es cierto que lo más importante de la serie es que la aplicación de elementos matemáticos (lo preciso) con elementos novedosos (lo creativo) como el graffiti o elementos urbanos fusionan perfectamente.

¡Suerte en tus oposiciones!

Estás invitado a analizar cualquier otra obra ;-)

Un abrazo
David

Entradas populares de este blog

Arteriola