Crítica de la exposición de Córdoba

En esta exposición, David Heras reúne una pequeña serie de ocho obras de gran formato donde utiliza la combinación de varios materiales en una obra, siguiendo la técnica del Pop Art donde se utilizan técnicas mixtas con fotografías.

Existe un cierto desorden compositivo fundamentado en la yuxtaposición y la repetición de fragmentos, unos más constructivos, otros más expresivos.

En cada obra contrapone los fondos abstractos a toda una serie de signos, entre los que prevalecen las palabras.

Este artista autodidacta nos presenta en esta muestra de última producción, una exploración y una interpretación del color muy personal utilizando disciplinas tan diferentes como diversos son los trabajos en cada uno. Sus pinceladas presentan los rasgos de la plena libertad, en constante movimiento y trazado.

David Heras es un artista consagrado en su particular visión de la abstracción; el empleo de materiales no pictóricos se debe al olvido voluntario del academicismo en el arte, ya practicando desde sus primeras exposiciones, pasando posteriormente al arte abstracto casi conceptual.

David Heras ha realizado un amplio recorrido expositivo con el que ha llevado su obra a muy diversas partes del mundo, como Cuba, Argentina, Francia, Bélgica, Italia, etc. Posee además numerosos premios en arte digital como el recientemente obtenido en la “Sala Poder Judicial” de Buenos Aires, Argentina.

Para terminar comentar que la obra del artista David Heras constituye una especie de provocación al clasicismo pictórico, una provocación para el pensamiento y los sentimientos.

Su obra, al observarse no admite la pasividad sino que incita a un dialogo con el espectador. En su contemplación se encierran las nuevas vanguardias que hace que el mundo del arte sea un mundo rico en maneras expresivas e infinito en ambientes.

Isabel A. Carrión

Directora de la Sala de Arte del Hotel Averroes.

Directora de la Sala de Arte de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arteriola

Participo en el MULAFEST 2017.