REDIVIVUS para EXTENSIÓN del AVAM en MATADERO MADRID

En la semana más movida de la cultura de Madrid, Miguel Ezpania y David Heras presentan el proyecto REDIVIVUS.





El proyecto Redivivus pretende retomar el concepto, no por clásico menos actual, de la reutilización, del reciclaje, de la supra-reutilización.

Objetos encontrados, objetos que dejaron de tener una vida “útil” y en la mayoría de los casos sin una trascendencia artística, estética o en el mejor de los casos solo funcional, se convierten tras el tamiz de los artistas David Heras (1970) y Miguel Ezpania (1966) en obras de arte. 

Es un proyecto que inicia su andadura con el encuentro fortuito con la pieza que después del proceso creativo, que después de la transformación que surge del diálogo entre el artista y el objeto, éste queda como testigo cultural y social.

Redivivus es una muestra de la visión evolucionada del artista actual, del artista comprometido, en la que éste aprecia la singularidad de cada material, de cada objeto, de cada producto de desecho, para renovarlo, para elevarlo a obra de arte, tal vez dar una segunda oportunidad, sin tener en cuenta para que se usó con anterioridad y siempre con el objetivo de concienciar al espectador y por tanto a la sociedad. 

Toda la información en MATADERO MADRID

Estáis invitados.

Del 24/02/2015 al 01/03/2015
Martes a viernes: de 16 a 21 horas. 
Sábado y domingo: 11 a 21 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arteriola