Crítica de Gregorio Vigil-Escalera

El crítico de arte y escritor Gregorio Vigil-Escalera en su blog Vivencias Plásticas escribe una crítica sobre mi trabajo, un blog que según palabras del propio autor pretende ser un breve paseo por obras y artistas que infunden otra forma de mirar. Es una aproximación cuyo deseo es provocar otras emociones más íntimas y cercanas si cabe. Es una forma de mirar, otro modo de ver, un ardid para engañar, un truco para esperar, otra historia para seguir, un cuento de no acabar. Y de seguir sin perder la vista lo de más atrás.

No dejéis de visitar el blog Vivencias Plásticas, merece la pena, sinceramente.

DAVID HERAS VERDE (1970) / CONTEMPLA ESTA INVASIÓN

davDice Neo Rauch que el cuadro ha de penetrar en el espectador como un suceso que solivianta los sentidos o, por lo menos, que conmueve. El observador debe llevárselo a casa metido en el cogote….esto es lo mínimo y lo máximo que cabe esperar de un cuadro.
davi
La obra del madrileño HERAS, al que he tenido el placer de conocer el otro día, no se puede decir que excite o exaspere, en todo caso sería un vislumbre, un centelleo, una irisación recuperada. Y no hay teoría del arte de una u otra índole, sino aquella que huele a taller, como es la propuesta, la suya, que obedece a un significado y a una realidad que brota de fuerzas activas y equilibradas, como partes integrales de una concepción estructural, una cosmovisión que irradia colores claros y oscuros, en movimiento o en fractura, pero que no evita ampliar su riqueza con contrapuntos tanto de conexión como de disgregación.
david
Es un arte de expresión basado en la emoción de un canto plástico, fundamentado en una formulación técnica que lo lleva a esa culminación, y a la diversidad, a la yuxtaposición, a la no jerarquización, al encuentro sosegado con un sentimiento que se desahoga con la contemplación del espacio pintado, del gesto que lo ocupa, de la dimensión que lo traspasa.
david1
…Luz remota que un día
preguntaste inquiriendo,